19 de marzo de 2009

por: yuridia Alejandra Ríos Zepeda



Violencia infantil



Los niños también son víctimas de la violencia doméstica"Los niños son las grandes víctimas de los maltratos físicos o psíquicos en el hogar. En los niños, el efecto de la violencia es devastador. Van acumulando trastornos de ansiedad, se convierten en personas depresivas, con un aumento considerable de la conducta agresiva. En la edad adulta, estos niños tienen más posibilidades de padecer transtornos psiquiátricos y conductas suicidas, explica el doctor José María Sémelas, psiquiatra y psicopedagogo español.


"En el documento titulado 'Los hijos, don precioso de la familia y la sociedad', preparado por el Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, para el III Encuentro Mundial del Santo Padre con las familias, se afirma: 'Muchos niños no encuentran, por diversos motivos, una acogida conforme a su dignidad. El derecho que tienen los hijos a ser acogidos, amados, respetados y formados integralmente en el hogar, es muchas veces olvidado o conculcado. La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos y edades, de todos los contextos sociales, y de todas las nacionalidades. En cada parte de sus vidas - sus hogares y familias, las escuelas, las instituciones, los lugares de trabajo y las comunidades - los niños, niñas y adolescentes pueden ser maltratados, abusados sexualmente, torturados, así como asesinados.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhX4ZMhLgMkwA1MlcQAsplus1zRFlff7ByYgkHm0tpjb4LodiRPZsXyAqSwWWylouce-k27cVv1EHOcTpgxOx9exRes3cAfdu3mK6M9iy2IvJL_6A4jkMhLqFBJN1w_56AKqpkn3oO3UHw/s400/tdc90.jpg


Los ofensores de esta violencia son a menudo las mismas personas que son responsables de protegerlos - sus padres, madres, cuidadores, profesores patrones, la policía y fuerzas de la seguridad. La violencia es una epidemia global de proporciones escandalosas, violentando el derecho que tiene cada niño, niña y adolescente a vivir en un ambiente seguro y sano. El estudio del Secretario General 2006 de la O.N.U sobre violencia contra los niños y las niñas expone el alcance impactante de la violencia hacia esta población y documenta sus efectos devastadores sobre los niños, niñas y adolescentes, sus familias, sus comunidades, y ante una sociedad más amplia.


El estudio establece claramente la necesidad urgente de la acción inmediata de prevenir y de responder a la violencia contra niños, niñas y adolescentes en todas sus formas. Habiendo cuidadosamente revisado las diferentes maneras y alternativas para asegurar un liderazgo global en este tema, invitamos a los Estados Miembros a actuar en la Asamblea General de la ONU en el 2007, solicitando la designación de un/a Representante Especial del Secretario General en violencia contra los niños y las niñas. Dicho/a Representante Especial trabajará con el Sistema de la ONU, sus Estados Miembros, las ONG, los niños, niñas y adolescentes, fingiendo como defensor/a con un alto nivel y un fuerte perfil para asegurar la acción concreta de poner fin a la violencia contra niños, niñas y adolescentes en todas las partes del mundo.


esta es una realidad que sucede en todo el mundo y creo que nadie esta haciendo nada para detener esto.


Para mucha gente es algo insignificante pero en realidad se han puesto a pensar lo que viven esos pobres niños. esto es una pequeña invitacion para que juntos hagamos algo para parar la violencia ya no mas.






http://www.derechosinfancia.org.mx/Temas/comunicado_violencia.htmlhttp://www.vidahumana.org/vidafam/violence/ninos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario