12 de marzo de 2009

vivir o morir
POR: Yuridia Alejandra Ríos Zepeda



SABIAS QUE………

Uno de cada cuatro ejecutados en Mexico durante el año cayó en la cuidad de Juárez, donde la muerte asecha a todos: niños, maestros profesionistas, empresarios, obreros, comerciantes, jóvenes, viejos, hombres y mujeres que viven el terror cotidiano de ser extorsionados, secuestrados “levantados” o ejecutados.













Esta es la realidad que se vive en una de las ciudades más peligrosas de la república mexicana lamentablemente aquí ni los policías ni los soldados han podido detener esta ola de violencia.

Es increíble pero en 12 meses fueron asesinados al menos mil 607 personas también fueron halladas varias fosas clandestinas la más grande hasta con 36 cadáveres. Aquí podemos encontrar todo tipo de relatos esta la historia de un hombre que cansado de encontrar por las mañanas cadáveres afuera de su casa coloco un letrero diciendo: “se prohíbe tirar cadáveres y basura” poco después uno de los cadáveres fue el de su hija el hombre no lo vio porque el ya mismo ya había sido acecinado.



fotografia tomada de la revista proceso


Sin duda esto parece sacado de una película de terror pero así es como se vive en Juárez, aun con tato asesinato el presidente del país Felipe calderón no ha hecho nada para detener esto pues verán los carteles de Sinaloa ye l golfo, los Hermanos Beltrán Leyva, los Zetas y las familias pagaban a funcionarios civiles y militares de varias dependencias y no solo de la SIEDO , para que les informaran sobre operativos, cateos, ordenes de aprensión y cualquier otra cosa que les requirieran de hecho las primeras fungían como los verdaderos jefes de esta dependencia, así es eran los narcos quienes dirigían la “lucha antinarcos ” del gobierno de Felipe calderón .


En una declaración del capitán Fernando rivera reconoce que dentro de la SIEDO se protegían a varios carteles de la droga siendo esto así como creen que esto se terminara algún día si el problema viene desde arriba ¿Cómo creen que estaremos en unos cuantos años mas si esto continua si?

transncrito de la revista porceso




No hay comentarios:

Publicar un comentario