6 de marzo de 2009

¡ TURISMO!


por: anayantzin



BAJA CALIFORNIA SUR
escudo de baja california sur

Es uno de los 31 estados que junto con el distrito federal conforman 32 entidades federativas de México.

los cabos

Baja California sur se ubica al noroeste del territorio, ocupando la mitad sur de la Península de Baja California. Limita al norte con el estado de Baja California situado por encima del paralelo 28ºN, al este con el Mar de Cortés y al sur y oeste con el Océano Pacífico. Su capital es la ciudad de La Paz. Se extiende por una superficie de 73 475 km², ocupando un 3,8% del territorio nacional.


Escudo de Baja California Sur
La capital de este estado es la paz, superficie: 73 475 km2 sus coordenadas son: latitud: 28º 00' - 22º 52'º N. Altitud: 109º 25' - 115º 05'º O máxima Sierra La Laguna (2 080 msnm.). la creación como estado fue el 8 de octubre de 1974.

Artículo principal: Economía de Baja California Sur


Caminos, carreteras, puertos y poblaciones MMIV
Agricultura
La sobreexplotación de los acuíferos ha propiciado una reducción de las áreas destinadas a la agricultura. Los principales cultivos obtenidos dada su rentabilidad, son el trigo, algodón y garbanzo, que en los últimos años han ocupado alrededor del 70 por ciento de la superficie total sembrada. Sin embargo, el Ejido de San José del Cabo se ha dedicado a la siembra de productos Orgánicos que han alcanzado una gran demanda internacional.
Ganadería
La explotación ganadera es de tipo extensivo en su mayoría y de libre pastoreo. Su producción es limitada por los índices de agostaderos que se observan en casi la totalidad de las superficies destinadas a esta actividad y que registran desde 80 hectáreas por unidad animal. Uno de los problemas elementales que atraviesa este subsector es la falta de fuentes de abastecimiento de agua para abrevar el ganado ya que se considera muy escasa la precipitación pluvial que se presenta en todo el territorio estatal.
Pesca
Desde sus inicios, la actividad pesquera fue practicada principalmente por pescadores libres de la zona. A partir de los años cuarentas adquiere mayor importancia en la economía estatal, debido al apoyo del Gobierno Federal y a la participación de pescadores organizados, iniciándose de este modo la operación de sociedades cooperativas de producción pesquera, explotándose especies de alto valor comercial como el abulón, la langosta y el atún entre otros, situación que dio lugar a un éxodo hacia la zona pacífico norte del estado donde se crearon las primeras comunidades pesqueras importantes. La actividad continúa siendo prioritaria para el desarrollo integral de Baja California Sur, su fuente de alimentos, empleo y divisas, así como por las ventajas que ofrecen las condiciones de la situación geográfica y el potencial pesquero disponible.
En el subsector acuacultura se cuenta con 220.000 hectáreas de aguas protegidas, lo que le permite guardar un lugar privilegiado por sus condiciones ecológicas, no sólo dentro del contexto nacional sino mundial. De tal forma, en los últimos años, se ha venido canalizando una fuerte cantidad de inversiones hacia el desarrollo de la acuacultura y se han llevado a cabo cultivos de ostión japonés, de almeja Catarina, y experimentalmente de camarón y de callo de hacha.
Explotación forestal
La explotación forestal se ha realizado como actividad complementaria en el medio rural, debido fundamentalmente al potencialidad de los recursos, por lo que su aprovechamiento no ha sido de carácter persistente. En la producción maderable destacan leña para combustible, carbón y postes, y los no maderables, la damiana, hoja de palma, jojoba, orégano y corteza para curtientes.


Industria
En Baja California Sur el desarrollo industrial se fundamenta en la existencia de recursos naturales y materias primas disponibles en volúmenes industrializables que actualmente son importados a otras entidades.


Comercio
La actividad comercial es muy importante para Baja California Sur no sólo por los problemas que plantea su aislamiento, dificultades de transportación y mercado local muy reducido, también porque el desarrollo de esta actividad debe continuar siendo un factor de apoyo indispensable para el funcionamiento de otras actividades tales como el turismo, pesca, industria y agropecuaria.
Tradicionalmente se ha tenido la idea que el comercio sudcaliforniano depende totalmente de la libre, pero esto básicamente se debe a que al amparo de régimen especial en los últimos años se desarrolló un importante crecimiento de las importaciones y el intercambio embargo la presente coyuntura económica que enfrenta nuestro país, está requiriendo que el comercio de Baja California incremente su volumen de compras nacionales, limitando importaciones a artículos indispensables y que no se fabrican en México; Este cambio se está presentando de una manera dual para todos los sudcalifornianos.
Turismo
La península de Baja California tiene un enorme potencial turístico dentro de México, debido a su estratégica ubicación geográfica y a las peculiares características de su desarrollo geológico debido al cual existe la amplia variedad de flora y fauna.
Estancias y Lugares de Cabo San Lucas - Baja California Sur




Villa La Estancia, Los CabosEste hotel estilo boutique de Gran Turismo es una exquisita maravilla arquitectónica con una perfecta mezcla de ubicación, intimidad, tranquilidad y serenidad. Una vez dentro del complejo Usted no querrá irse, pués aquí encontrará todo lo que necesita para disfrutar unas vacaciones fabulosas en México. Su casa fuera de casa.Este magnífico y lujoso hotel cuenta con 158 amplias y altamente disfrutables habitaciones localizadas justo en la playa y con vistas al Mar de Cortés y el reconocido Arco del fin de la tierra.






Pueblo Bonito Sunset Beach
es el más nuevo y lujoso hotel de la cadena de hoteles Pueblo Bonito en Los Cabos. Está compuesto por impactantes villas con arquitectura con estilo de “hacienda” Mexicana, que se ubican en una extensión de 20 hectáreas desde la ladera de la montaña hasta el mar, alojando 326 suites bellamente decoradas, todas con una fabulosa vista al océano. Una espectacular colección de arte de los siglos XVII y XVIII ornamenta el lobby principal y está diseminada a lo largo de todo el resort. Salpicado de jardines frondosos, cascadas serpenteantes y encantadoras fuentes, que crean un atractivo oasis en un escenario de magnífica belleza natural, Pueblo Bonito Sunset Beach proporciona el ambiente ideal para los que desean unas vacaciones tranquilas y relajadas, sin renunciar al lujo ni a las grandes comodidades.El hotel cuenta con 225 suites que presentan una gran gama de opciones y amenidades. Poseen fino mobiliario de madera oscura, pisos de mármol y decoración en tonos cálidos, que crean un bello contraste y logran un ambiente muy acoged


Riu Palace Cabo San Luca



El hotel Riu Palace Cabo San Lucas es algo nunca visto en Los Cabos. Situado en una de las playas más perfectas de la zona, este extraordinario hotel le quitará el aliento. Complace a sus huéspedes con las amenidades sin comparación, servicio sin paralelo y el lujo insuperable que definen a la cadena Riu Palace.Reservamos la etiqueta “Palace” para nuestros mas hermosos, exclusivos y verdaderamente lujosos hoteles. Todas nuestras 642 exquisitamente decoradas habitaciones y suites ofrecen lujo, confort y detalles fuera de comparación. Cada habitación cuenta con un excelso balcón con una vist
a que le robará el aliento.
Solmar




Tuéstese al sol en Suites Solmar, el hotel más representativo de Cabo San Lucas, Baja CaliforniaSur, México. Esta apartada propiedad con vista al mar está localizada en Playa Solmar, donde en Pacífico se une con el Mar de Cortés. Solmar Suites goza de la más encantadora y romántica ubicación en Baja California, y ofrece inmejorables instalaciones y amenidades para sus huéspedes.El íntimo tamaño del hotel Suites Solmar lo convierte en el perfecto refugio para una extraordinaria aventura mexicana. Estará rodeado por privacidad y belleza sin igual sin alejarse demasiado de los restaurantes, las compras, la marina y la vida nocturna de Cabo San Lucas.

Villa del Palmar Beach Resort and Spa







Villa del Palmar Beach Resort and Spa, Los Cabos ofrece alojamiento cinco estrellas con amenidades de clase mundial en la belleza natural y el carisma de Cabo San Lucas. Desde el momento en que Usted entra en el exótico atrio de nueve pisos con cascadas espectaculares, un acuario de agua salada y candelabros de conchas marinas, se dará cuanta de que no pudo haber hecho mejor elección para unas maravillosas vacaciones.Nuestras hermosas suites estan exquisitamente decoradas con rattan y detalles de arte rupestre en tonos tierra y agua, creando un ambiente fresco y relajado ideal para el descanso.
Melia San Lucas
Meliá San Lucas recrea el ambiente acogedor y hospitalario de un pueblo Mexicano en espacios pintorescos, combinándolo con el clásico servicio europeo. El resultado es un lugar perfecto para aquellos que desean escapar de lo rutinario y simplemente descansar o experimentar emocionantes aventuras en uno de los últimos lugares recónditos del planeta. Las acogedoras habitaciones estan ambientadas en un fresco y renovado estilo rattan con colores placenteros que facilitarán su descanso y le invitan a la contemplación de los alrededores.
Cabo San Lucas lo espera con una gama de servicios y actividades interesantes que disfrutar, todo para hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable.


Estas son algunas actividades que puedes realizar en este hermoso lugar:
Golf : se puede practicar en profesionales campos de golf como lo son: Cabo del Sol, Cabo Real, Cabo San Lucas Country Club, El Dorado, Palmilla y San José, todos localizados a las orillas del Mar de Cortez.

Buceo y Snorkel: Un deporte que encontrara lugares divinos donde puede ser disfrutado como los son: las Cascadas de Arena, empezando en la roca del Pelícano; La Colonia de Leones Marinos, localizada en el Fin de la Tierra; la Bufadora localizada a 100 pies en cuevas y paredes y el banco la Gorda localizado a 135 pies, recomendado solo para buceadores con mucha experiencia.

Pesca Deportiva: la mejor temporada es la de verano, cuando se puede capturar marlin azul y negro. Aunque en el invierno se pueden pescar otras especies. Centros Nocturnos y lugares para disfrutar de la gastronomía del lugar que es fascinante y ofrece un lugar para todos los gustos.

Spa’s, a la altura de cualquier Spa reconocido a nivel mundial, se pueden mencionar algunos como: Casa del Mar, Las Ventanas al Paraíso, Pueblo Bonito Rosé, Villa del Palmar Beach Resort & Spa, Westin Regina Los Cabos y Hacienda del Mar.


DESIERTO VIZCAINO



ZONA DESERTICA DE LA RESERVA Y BIOSFERA EL VIZCAINO, EN BAJA CALIFORNIA.Foto: SECTUR DE BAJA CALIFORNIA
BAJA CALIFORNIA SURRESERVA EL VIZCAINOMEXICO



BAHIA DE SEBASTIAN
PLAYAS DE LA BAHIA DE SEBASTIAN VIZCAINO, BAÑADO POR EL OCEANO
BAJA CALIFORNIA SURRESERVA EL VIZCAINOMEXICO



http://www.enjoymexico.net/mexico-pictures/spanish/baja_california_surreserva_el_viscaino-reserva_el_vizcaino_008.php http://es.wikipedia.org/wiki/Baja_California_Sur


1 comentario:

  1. Espero poder ir en mis vacaciones a este destino y pasarla de la mejor manera con toda mi familia. Saludos y felicitaciones por el blog.
    Matías - Viajes a Los Cabos

    ResponderEliminar