5 de marzo de 2009

“No somos los únicos”

Por: Guillermo Tapia Romero


Esta claro que hoy en día el tema mas relevante a nivel mundial se llama: crisis económica “internacional”, así es, internacional. Aclaro este pequeño punto debido a que en artículos pasados he estado hablando sobre temas de crisis económica a nivel nacional, hablando de México en específico. Pero en esta ocasión quise hablar sobre algo que estuviera por fuera de nuestro país, echando un ojo a cómo se encuentran otros países respecto al tema de la crisis me encontré con lo siguiente:

En México ya no se paso ningún día sin que oigamos hablar sobre problemas financieros, problemas económicos, desempleo, crisis y todos los problemas que se relacionan a ello; pero la pregunta es: ¿qué hace nuestro gobierno ante ello?, la respuesta es simple: nada. Sólo dicen que trabajan pero hasta ahí.


Es por ello que me llamo mucho la atención una nota que leí en el periódico, esta nota hablaba sobre la crisis en Argentina, país que no tiene presidente, sino presidenta: Cristina Fernández. Lo que me llamo la atención de la nota fue que ella convocaba a las fuerzas políticas y a todos los sectores de su país a hacer un gran esfuerzo para luchar contra la crisis, la cual de prolongarse se convertiría en este mismo 2009 en la más difícil de los últimos 100 años para esa nación. Pidió también comprensión y cooperación sobre su proyecto político ya que dijo que ha tenido resultados buenos y por lo tanto merece ser apoyada.

Si bien Argentina, a diferencia de México es un país que se encuentra en su sexto año de crecimiento consecutivo y completando el ciclo de crecimiento económico mas importante en 200 años, ahora se ha topado de frente con la crisis mundial y ante ello su presidenta está planeando ejecutar desde ya acciones para hacerle frente a estos problemas que ya atacan a esa nación.

Fernández adelantó que durante este año enviará al Congreso proyectos que apuntan a crear nuevos instrumentos que les permitan intervenir en la economía para preservar el trabajo y la generación de la actividad económica.

Fuente: www.expreso.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario